Descripción |
Supradyn Pronatal de Bayer está diseñado para la prevención y corrección de las deficiencias de vitaminas, minerales y oligoelementos durante el embarazo, en la planificación y después del mismo durante la lactancia. Reducción del riesgo de padecer por primera vez anomalías del tubo neural en el embrión y otras malformaciones congénitas si se toma el producto durante el tiempo recomendado, comenzando un mes antes de la concepción. Prevención de anemias por carencia de hierro y de acido fólico durante el embarazo y lactancia.
- Se recomienda su consumo durante el periodo de planificación, embarazo y lactancia.
- Contiene Acido Folico, fundamentales para reducir el riesgo de padecer anomalías del tubo neural.
- Contiene Hierro para la prevención de anemias por carencia durante este período.
Modo de uso |
Método de administración: vía oral. 1 comprimido diario entero con un vaso de agua preferentemente con alguna comida (por ejemplo el desayuno). En caso de vómitos matinales durante el embarazo, tomar en forma provisoria el comprimido al mediodía o eventualmente por la noche .Para la prevención de las anomalías del tubo neural comenzar con la ingesta del producto por lo menos un mes antes del embarazo previsto. Si al cabo de 2 o3 meses no se produce el embarazo, entonces se puede disminuir la dosis a la mitad (1/2 comprimido diario o bien 1 comprimido cada 2 días).
Advertencias |
SUPRADYN PRONATAL no debe administrarse simultáneamente con otros medicamentos que contengan vitamina A o en tratamiento con isómeros sintéticos de la isotretinona y estretinato y/o vitamina D, ni en pacientes que tengan antecedentes de hipervitaminosis A y/o D. El beta caroteno es considerado como una fuente de vitamina A. También está contraindicado en casos de insuficiencia renal, acumulación de hierro en el organismo y trastornos en la utilización del hierro y/o cobre, hipercalcemia, hipercalciuria e hipersensibilidad a uno o varios de los componentes del producto.