CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

A continuación, se detalla la política de cambios y devoluciones de farmacia El Túnel que abarca todos los artículos comercializados con excepción a los relacionados en el presente documento y de los establecidos para las devoluciones en la Ley 17.250 art. 16 bis, literales b y c. (art.16 bis. - El derecho de rescindir o resolver ipso-jure establecido en el artículo precedente, no será aplicable a los contratos que se refieran a: b) El suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez; c) El suministro de productos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.)

Cualquier Cliente que desee cambiar o devolver un producto comprendido en el alcance de esta Política, puede hacerlo en cualquier sucursal de El Túnel dentro de los plazos definidos.

DEVOLUCIÓN: Constituye una devolución, la entrega de dinero por parte de la empresa al cliente contra la presentación y entrega del producto o mercadería que el cliente haya adquirido en EL TUNEL. 

CAMBIO: Constituye un cambio, la entrega de un producto por parte de la empresa al cliente, contra la presentación y entrega de un producto adquirido en EL TUNEL.

Condiciones para CAMBIOS:

El Cliente debe presentarse con el producto a cambiar y el ticket de compra / obsequio correspondiente, en perfecto estado y en las mismas condiciones que le fuera entregado por Farmacia EL TUNEL.

El cliente dispone de 30 días desde realizada la compra o recibido el pedido para solicitar un cambio de acuerdo a los criterios antes mencionados y conforme a lo siguiente:  

Envase en perfectas condiciones. Esto implica celofán cerrado, cajas en óptimas condiciones, producto inalterado y sin ningún rastro de haber sido usado o violentado.

Ticket de compra (papel o digital) o cambio, entero y en condiciones que permitan su lectura y que se pueda comprobar que se compró en Farmacia El Túnel. 

En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, El Túnel se reserva el derecho a no admitir el cambio.

Condiciones para DEVOLUCIONES

El Cliente debe presentarse con el producto a devolver y el ticket de compra / obsequio correspondiente, en perfecto estado y en las mismas condiciones que le fuera entregado por Farmacia EL TUNEL.

El cliente dispone de 30 días desde realizada la compra o recibido el pedido para solicitar una devolución de acuerdo a los criterios antes mencionados y conforme a lo siguiente:  

Envase en perfectas condiciones. Esto implica celofán cerrado, cajas en óptimas condiciones, producto inalterado y sin ningún rastro de haber sido usado o violentado.

Ticket de compra (papel o digital), entero y en condiciones que permitan su lectura y que se pueda comprobar que se compró en Farmacia El Túnel. 

En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, El Túnel se reserva el derecho a no admitir la devolución.

Para las devoluciones se aplicará lo establecido en la Ley 17.250 arts. 16 y 16 bis.


Criterios aplicables a CAMBIOS y DEVOLUCIONES

I - En todos los casos, el monto abonado será el precio que se tomará para hacer el cambio o devolución del producto.

II - El Cliente podrá solicitar el cambio o la devolución en forma presencial o vía mail a calidad@eltunel.com.uy 

III - En caso de no recibir respuesta por esa vía puede contactarse al 2406 80 96. 

IV - NO TENDRA CAMBIO NI DEVOLUCION la categoría maquillaje (esmaltes, labiales, perfiladores de labios, rubores, sombras, delineadores, lápices de contorno de ojos, bases, máscaras, correctores, polvos).  

V - En compras web o presenciales donde la mercadería debe ser enviada al interior del país, el costo de envío para concretar el cambio será afrontado en su totalidad por el Cliente con excepción de los casos donde exista responsabilidad en la dispensación por parte de Farmacia El túnel.

VI - En caso que alguna de estas condiciones no se cumpla, El Túnel se reserva el derecho a no admitir el cambio o devolución.

VII -IMPORTANTE: si el producto a devolver fue abonado con tarjeta de crédito o débito, la ejecución de la devolución del importe se realizará en un periodo de 5 días hábiles. Recordar que los tiempos de acreditación de la entidad financiera no son responsabilidad de la farmacia y pueden ser muy variables. 

VII - Política de cambios de equipos electromecánicos con garantía de terceros:

Por reclamos de desperfectos o mal funcionamiento de equipo electrónicos como ser: tensiómetros, glucómetros (aparatos de diagnóstico), cepillos dentales eléctricos Y pequeños electrodomésticos (depiladoras, recortadoras, afeitadoras, planchitas de pelo) el cliente debe contactarse directamente con el servicio técnico del fabricante quién es el responsable y garante del buen funcionamiento del artículo. 


Para informarse sobre los contactos de los servicios técnicos pueden escribirnos a calidad@eltunel.com.uy o llamarnos al 2408 6096.