Descripción |
Actron Rápida Acción de Bayer contiene 600mg de Ibuprofeno y actúa más rápido que los comprimidos tradicionales porque viene en cápsulas blandas de gelatina, que por tener ibuprofeno líquido se absorben más rápido en el organismo. De esta forma llega más rápido al foco del dolor. Alivio sintomático del dolor de cabeza (incluyendo migraña), dental, dolor de garganta, dismenorrea, dolores musculares, articulares, de espalda, dolores menores provocados por artritis (artritis reumatoidea y osteoartritis), dolores y fiebre asociados a resfríos comunes o a estados gripales.
- Está indicado por su efecto analgésico y anti-inflamatorio, para el tratamiento de la artritis reumatoide (incluyendo la artritis juvenil reumatoidea o enfermedad de Still), espondilosis anquilosante, osteoartritis y otras artropatías no-reumatoideas (seronegativas). En el tratamiento de condiciones reumáticas no articulares, para condiciones periarticulares tales como hombro congelado (capsulitis adhesiva del hombro), bursitis, tendinitis, tendosinovitis y dolor lumbar. También se puede utilizar en lesiones de tejidos blandos tales como esguinces y desgarros. Por su efecto analgésico también está indicado para el alivio del dolor leve a moderado, tales como dismenorrea, dental, postoperatorio y para el alivio sintomático del dolor de cabeza, incluyendo migraña.
Modo de uso |
Para administración oral. Las cápsulas blandas deben tomarse preferentemente con la comida o después de comer, con un vaso de agua. Las cápsulas blandas de Actron 600 deben tragarse enteras, sin masticar, romper o aplastar para evitar molestias orales o irritación de la garganta.
Advertencias |
CONTRAINDICACIONES
- Actron 600 está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad a la sustancia activa o a cualquiera de sus excipientes.
- Actron 600 no debería ser usado en pacientes que han mostrado previamente hipersensibilidad (por ejemplo, asma, urticaria, angioedema o rinitis) luego de tomar ibuprofeno, ácido acetilsalicílico, u otros agentes antiinflamatorios no esteroides (AINEs).
- Antecedentes de sangrado gastrointestinal o de perforación debido a una terapia previa con antiinflamatorios no esteroides (AINEs). Actron 600 no debería usarse en pacientes con úlcera péptica activa, recurrente o antecedentes de ella o hemorragias gastrointestinales (dos o más episodios de úlcera comprobada o de sangrado).
- Actron 600 no debería usarse en pacientes con condiciones que involucran un incremento en la tendencia de sangrado.
- Actron 600 está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardiaca severa, insuficiencia hepática severa y/o renal.
- Actron 600 está contraindicado durante el último trimestre de embarazo.