Endocare Renewal Retinol Serum 30 Ml
Endocare Renewal Retinol Serum gracias a su textura anhidra formulado con RetinSphere® Technology, contiene alta concentración de retinoides en microesponjas que proporcionan una retexturización y renovación epidérmica eficaz. Reduce visiblemente las líneas de expresión y arrugas y unifica la textura de la piel, mejorando así su apariencia y luminosidad.
Ingredientes clave:
0,2% Retinol Puro en Microesponjas.
RetinSphere® Technology.
Ácido hialurónico.
Niacinamida.
El retinol es la molécula por excelencia utilizada para:
Despigmentar la piel: Pues tiene un efecto despigmentante al inhibir la enzima encargada de la síntesis de melanina, provocando la dispersión del pigmento, además inhibe la transferencia del pigmento a los queratinocitos.
Antiedad: Acelera la renovación celular. Además, estimula la síntesis de colágeno y elastina y disminuye la degradación de los mismos, mejorando la apariencia de las arrugas.
Retexturizante: Mejora la textura en la piel, la apariencia de los poros al afinar el estrato córneo.
Seborregula: Es ideal igualmente en piel grasa o con tendencia acnéica.
Antioxidante.
Fórmula retinol Endocare Renewal:
La base de la línea RENEWAL es la formulación de un retinol de alta pureza que se mantiene estable y que se libera de forma prolongada en 6 horas, gracias a que va vehiculizado en las microesponjas. Las microesponjas son microesferas en donde se incorpora el material activo, en este caso, el retinol, y que actúan de reservorio para ir liberándolo poco a poco, y asi mejorar la tolerancia del mismo.
Además, la fórmula es 100% libre de agua, tiene una textura muy ligera y es aterciopelada al tacto.
Además de retinol, la línea contiene niacinamida, bisabolol y ácido hialurónico.
El hecho de añadir la niacinamida me parece MUY TOP, ya que fortalece la barrera cutánea y mejora la tolerancia al retinol.
El bisabolol, que proviene de la manzanilla, tiene efectos calmantes y antioxidantes. Es ideal para calmar rojeces irritación y darle suavidad a la piel. Por lo que en combinación con retinol es la caña.
El ácido hialurónico nos va a aportar hidratación y va a prevenir la deshidratación inicial que puede provocar el uso de retinoides.
Modo de uso:
Aplicar por la noche sobre la piel limpia del rostro de forma progresiva y según la tolerancia de acuerdo al régimen de Renewal o instrucciones de su prescriptor. Evitar la exposición solar o utilizar fotoprotección.



