Descripción |
Actron Pediátrico 4% de Bayer es ibuprofeno en suspensión oral que tiene un práctico dosificador y un rico sabor que hacen todo más simple. Se usa para el alivio temporario de dolores de garganta, de dientes, de cabeza, para resfríos y estados gripales que se acompañan de fiebre y/o mal estado general.
- Actron Pediátrico es un analgésico y antifebril con Ibuprofeno de suspensión oral y fácil administración gracias a su práctico dosificador.
- Tiene un rico sabor y tapa de seguridad para evitar ingestas accidentales.
- Una forma simple y efectiva de bajar la fiebre.
- Está indicado para el alivio de dolores reumáticos y musculares, de espalda, neuralgia, dolores de cabeza, dentales, dismenorrea, y estados febriles. El ibuprofeno alivia dolores y reduce la inflamación y la temperatura, como dolores de cabeza y otros tipos de dolores. Alivia los dolores asociados a estados gripales y resfrío común.
- SIN T.A.C.C
Modo de uso |
Importante: debe agitarse el frasco antes de su uso. Los envases contienen una jeringa oral graduada de 5 ml. La jeringa se introduce en el tapón perforado, se invierte el frasco, se tira del émbolo hasta que el líquido alcance la marca en ml. o el equivalente al peso del niño, se vuelve el frasco a su posición inicial y se retira la jeringa. La jeringa deberá limpiarse y secarse después de cada uso. Puede administrarse el medicamento con las comidas.
Advertencias |
CONTRAINDICACIONES
El ibuprofeno no debería ser usado en pacientes que han mostrado previamente hipersensibilidad al ibuprofeno, a otros agentes antiinflamatorios no esteroides o a algún excipiente de la fórmula.
Pacientes que hayan experimentado crisis de asma, rinitis aguda, angioedema, urticaria u otras reacciones de tipo alérgico tras haber utilizado sustancias de acción similar (p.ej., ácido acetilsalicílico u otro AINEs).
Último trimestre de embarazo.
Úlcera péptica activa y/o antecedente de úlcera péptica o hemorragias gastrointestinales (dos o más episodios distintos de úlcera comprobada o de sangrado).
Antecedentes de sangrado gastrointestinal o de perforación debido a una terapia con antiinflamatorios no esteroides (AINEs).
Enfermedades inflamatorias intestinales.
Disfunción renal grave.
Falla hepática severa.
Pacientes con diátesis hemorrágica u otros trastornos decoagulación.
Insuficiencia cardiaca grave (clase IV de la NYHA).
Actron®Pediátrico 4% está contraindicado en niños menores de 6 meses.